Comprensión textual



Baixar 155.97 Kb.
Página1/3
Encontro15.09.2021
Tamanho155.97 Kb.
  1   2   3

Actividad de Español (Lección 4)

Comprensión textual


El tránsito de la ciudad

Marcos es un hombre trabajador común y corriente, se levanta todos los días sobre las seis de la mañana, se ducha, desayuna con sus hijos y luego está listo para ir a trabajar.


A Marcos le encanta su trabajo, pero no solo el trabajo le encanta, si no su coche privado, aún que no sea el coche más moderno y tampoco confortable. Todos los días Marcos va a su trabajo en coche, pero el tránsito en la ciudad dónde vive, no es de los mejores, así como todas las ciudades grandes, hay siempre calles y avenidas atascadas, pero esto no es su único problema que le impide de tener una mañana tranquila, después de todo el tiempo perdido en el tránsito rumbo a su trabajo, Marcos tiene una tarea aún más difícil, que es encontrar un sitio para aparcar su coche cerca de su oficina de trabajo y sin tener que gastar tanto para eso.
A otros tienen más suerte, sus hijos por ejemplo siempre van a escuela en autobús escolar. La escuela está ubicada en el suburbio de la ciudad, dónde las calles son más anchas y con pocos coches y lo mejor sin atascos en su camino. Después de un día difícil en el trabajo, llega las siete horas de la tarde, que es más una vez es la hora dónde muchos así como él, salen de su trabajo rumbo a sus casas y nuevamente se forman los atascos. Marcos nuevamente coge su coche aparcado a cien metros de su oficina y vuelve a soportar el terrible tránsito de su ciudad rumbo a su casa dónde su familia le espera.

Mira en el texto y contesta las preguntas:




  1. ¿Cómo es la rutina de Marcus en su camino al trabajo?




  1. ¿Lo que le encantaba más do que su trabajo?




  1. ¿Qué medio de transporte solía Marcus para ir al trabajo y qué tipo de problemas enfrentaba cada día?





  1. ¿Qué tarea aún más difícil para Marcus que ir al trabajo? ¿En su opinión, lo que Marcus podría hacer para resolver este problema?





  1. Escribe el participio correspondiente al infinitivo.




INFINITIVO


Compartilhe com seus amigos:
  1   2   3


©historiapt.info 2019
enviar mensagem

    Página principal